Esto Es Rap Bang Club

Por: Fabián Ávila

 

“Pausa, sube el volumen. Llegó el Rap Bang. Aquí no hay click-clack de balas, sólo bang-bang de rap papá” es como comienza el primer One Take Show de este joven grupo de raperos, que según lo que he podido escuchar, promete.

Hace unos días, en busca de música y de un grupo para un evento que vamos a realizar más adelante, estuve hablando con Juan Cardenas, un productor de video amigo de la casa que estuvo detrás del video de Melmak 69 y que también ha trabajado con otros raperos como ALI A.k.a. Mind. En esas me envió un link y me dijo “estos manes la van a romper”. Le di click y comencé a escuchar. De una estuve de acuerdo con su opinión. Estos manes traen un sonido fresco y una propuesta, visual y musical, que sin duda merece atención. Me puse en contacto con los manes y nos reunimos un rato para hablar de varias cosas.

El grupo está conformado por Pezcatore (Daniel Acosta), un bogotano de 21 años, y por Karin B (Karin Livingston), también bogotano de 25 ruedas hijo de un sanandresano y una chocuana. Según cuentan, se conocieron  hace como 2 años mientras compartían unos tragos e improvisaban en un parque de chapinero. Desde entonces habían quedado en hacer algo juntos pero la cosa estuvo quieta hasta mayo de este año. El primer video apareció en Youtube el 2 de junio. Hasta el momento llevan 3 en grupo -el último salío hace apenas unos días- y cada uno ha hecho uno con el mismo formato pero de manera individual.

La idea de ellos es que cada uno aporte lo que sabe y ha construido de manera individual para crear un sonido propio y ganarse un lugar en la escena. Pezcatore trabaja también como rapero y cantante en otros proyectos como Qué Onda Perro y Miguel Y Su prisa. Por su parte, Karin B tiene ya a sus espaldas un Ep titulado Avernos Agradables. Aunque no son los más conocidos, los manes no son nuevos ni en el rap ni en la música y eso se siente en cada uno de los temas que han dado a conocer.

Además de rapear, cada uno hace su contribución al colectivo. Pezcatore, quien en el momento estudia producción músical, ha estado a cargo de los beats y Karin, graduado en comunicación social,  es quien se encarga de la parte de la imágen y la difusión. Pero como siempre hay más gente colaborando, aquí también toca meter a Juan Andrés Suarez, cofundador de Rino Films y quien está a cargo de toda la producción audiovisual. Entre ellos tres han construido el producto que hoy llega hasta nuestros ojos y oídos: One Take Show. Un formato que les permite generar contenido con regularidad y que a pesar de que ha sido bastante usado, les ha dejado mostrar su propuesta poniendo especial atención en las locaciones y el arte.

Rap Bang es un proyecto nuevo pero interesante. Es sólido, pensado. Los manes no se metieron a grabar dos o tres temitas para ponerlos a rodar, ver qué pasaba y listo. Es una propuesta robusta, y aunque modesta, tiene esos aires de profesionalismo que le hacen falta a mucho parche por aquí. Eso es lo que los hace diferentes. La música no es simplemente meterse a un estudio, grabar y mostrar. Es un espacio que hay que tomárselo en serio, en el que hay que proponer, observar, analizar y pensar. Pero sobretodo un lugar para innovar y estos manes a su manera lo están haciendo. “Karin y yo tenemos visiones distintas sobre muchas cosas, pero si en algo estamos de acuerdo, es en que hay que hacer algo distinto de lo que ya se ha hecho.” Dijo Pezcatore para concluir.

Esto es Rap Bang Club.

Rap Bang Club - One Take Show I

0

$0