Diez Cero Uno es un Colectivo conformado en el 2014, que trabaja en la observación y reflexion de la ciudad, específicamente desde la práctica del graffiti, teniendo como objetivo identificar y analizar las dinámicas gráficas y creativas de la ciudad en el espacio público, buscando iniciar y mantener la conversación alrededor de las actividades que acompañan el acto de dejar una huella (firma, pieza, dibujo, cartel, sticker) en la ciudad.
En el 2016, se constituye como una entidad sin ánimo de lucro. Consecuencia de ello se establece como objeto social reconocer, mostrar y promover las distintas iniciativas juveniles que van naciendo o tomando fuerza en la ciudad, aportando al desarrollo y la sostenibilidad de una cultura joven que tenga como eje principal el trabajo enfocado en las artes, el diseño y otras disciplinas creativas, a través de investigación, documentación, divulgación, creacion de espacios de interaccion y generación de información.
Parte fundamental del proceso ha sido el registro y la identificación de intervenciones, herramientas, superficies, ubicaciones espaciales, materialidades, artistas, letras, recorridos, entre otros. De esta han resultado entrevistas, artículos de opinión, conversatorios, un archivo fotográfico de graffiti, concursos, exposiciones, convocatorias y apoyo a actividades y espacios relacionados con el tema. Actualmente su trabajo se encuentra concentrado en hacer una organización y clasificación de todo el material recolectado desde sus inicios (entrevistas, fotografías, encuestas, resultados de concursos) para ser usado como insumo dentro de su trabajo investigativo.