- Especiales
Load - Bogotá Bombing Squad
- Fabián Ávil
Octubre 25, 2015
Sin duda uno de los primeros nombres que surgieron en este especial, al momento de seleccionar quienes harían parte de él, fue el de Load, quien se destaca entre los demás de su parche por un bombing continuo. Aunque para Bogotá Bombing Squad vamos a tener una parte dedicada a crews, el AEC, parche al que le dedicamos un especial en otro momento, no va a hacer parte de él, y es por eso que nos centramos en este caso en el trabajo de uno de sus miembros más activos.
El bombing de este escritor es visible en muchos puntos de la ciudad. Fue un poco difícil decidir que parte del trabajo de Load se iba a mostrar para este especial, sabiendo que se ha destacado también por su trabajo en bloques. Sin embargo decidimos centrarnos en los tags realizados con ácido, que últimamente se han hecho bastante visibles.
La aparición de los ácidos solucionó el problema de los vidrios. Al principio se escucharon rumores y hubo bastante expectativa frente a su llegada. Algunos escritores comenzaron a usarlos y hoy es común ver tags en varios vidrios de la ciudad. Lo que se destaca de los realizados por Load, es que él, o alguno de su parche, ha logrado hacer unos marcadores con puntas bastantes grandes e inclusive que permiten trazos biselados, que dan como resultado unas firmas más grandes, algo más de estilo a la letra y que se destacan frente a los demás. Esto también permite ver que el gaffiti no sólo se hace cuando se pone un trazo en una superficie, sino que también aparece en la realización de las herramientas usadas para marcar. Desde la elaboración de los pigmentos, hasta la realización o adaptación de un contenedor o de una punta para marcar, algo de herramientas DIY siempre ha estado presente en el mundo de los escritores de graffiti. Mientras algunos graffiteros se conforman a la oferta del mercado, en este aspecto AEC siempre se ha destacado.
Desde la autopista norte, pasando por la Cra 30, alguna breve aparición en el centro, y una buena presencia por la calle 13, recogimos diez firmas realizadas con ácido en diferentes vitrinas de la ciudad.