Jeet Kune Do | Nuevo Vídeo De TSH Sudaca

Por: Fabián Ávila

Hace dos días, TSH hizo público un nuevo videoclip para darle algo de imagen en movimiento al tema Jeet Kune Do, de su reciente trabajo Sentipensante. La producción es el tercer audiovisual del álbum y fue realizada y dirigida por Juan Camilo Cardenas, quien también estuvo al frente del video de Hey Tu Profeta.  “Quise como tal hacer una selección de los temas que consideraba más específicos para mostrar la esencia del album. Hey tu Profeta, Suelto Mi Plexo y Jeet Kune Do son como 3 ángulos principales de lo que es la geometría de Sentipensante.” Dice TSH con respecto a la selección de los temas que llevarían video.

TSH y Juan Camilo vienen trabajando desde hace un tiempo juntos. Comenzaron con la producción de Viaje Sin Regreso, realizada por Imago y Buscando Mi Sur. “Después de algún tiempo Tsh me contactó y me comentó que le gustaría trabajar conmigo para realizar dos videoclips de su nuevo álbum Sentipensante. La experiencia luego de la realización fue muy positiva ya que tuvimos empatía con Tsh, y creo que logramos buenos productos audiovisuales.” Dice Cardenas sobre el trabajo realizado.

A diferencia de los dos videos anteriores, para este se introdujo el Blanco Y Negro, abandonando lo usado por ejemplo en Hey Tu Profeta donde se hizo uso de animación y efectos. “Cuando seleccionamos Jeet Kune Do como la siguiente canción, ya teníamos claro que iba a ser un blanco y negro como una decisión muy compartida.””En cuanto al concepto de la canción nos parecía que venía perfecto por la fluidez y por la manera en la que se podían ver los detalles que queríamos plasmar ahí.” Menciona Tsh.

Para el vídeo se usaron como referencia otros videoclips. Después de tener una idea clara de lo que se quería hacer, se comenzaron a elegir las locaciones, unas de las cuales eran de preferencia de TSH y otras de Juan Camilo. “Queríamos mostrar una Bogotá diferente para no caer en el cliché del clásico video rapero. Nos enfocamos mas en las formas geométricas y la arquitectura tanto de Bogotá como de Berlin (Alemania) ciudad de la cuál regresé hace un par de meses e hice algunos registros de sus calles.”  Menciona el último.

El planteamiento del video es claro. “Para Jeet Kune Do manejamos el concepto de la filosofía del Maestro Bruce Lee ‘Fluir como el agua’” menciona Juan. “Lo que hicimos fue plantear como una especie de historia muy breve de entender. Salir de la casa, fluir por la ciudad, llegar a la barbería, limpiarnos, alistarnos y de ahí lanzarnos al escenario a entregar lo que hemos cultivado fluyendo a través de la ciudad.” Dice Tsh, quien también destaca su confianza en Juan Camilo en toda la parte de edición.

Con este audiovisual terminan los videoclips de Sentipensante para dar paso a los que harán parte del nuevo álbum el cual ya está en proceso. Mientras esto sucede disfruten de este buen trabajo recién salido del horno.

TSH SUD∆C∆ - Jeet Kune Do

0

$ 0