Este Es El Afiche Oficial De Rock Al Parque 2017

Por: Fabián Ávila

Según la vieja costumbre, algunos la exaltan, otros la insultan y a otro montón no les importa. La imagen oficial del festival Rock Al Parque 2017 ya está lista y fue dada a conocer el día de ayer por Idartes. 

Ya se han manifestado los comentarios a favor o en contra y una vez más me acuerdo de alguna mamá o abuelita diciendo, antecedida por algunas palabras de amor: "Uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo." Sin embargo no hay de otra y la cosa ya está pa' imprimir. Por tercera vez consecutiva el diseño viene de Idartes, dejando de lado el polémico pero necesario concurso anual para el diseño de su imagen.  Es difícil poder conocer el porqué de este tipo de decisiones, pero me gustaría en alguna ocasión saber algo más al respecto. ¿Presupuesto, negligencia, imagen...?

Sin embargo, quisiera mencionar que un concurso como el del afiche, con todas las dificultades que este pueda presentar, no es más que una oportunidad para, por un lado, observar y evaluar el entorno y el nivel de diseño que hay en la ciudad y, por otro, expandir el festival y llevarlo más allá de la música, lo que también es bastante importante. Sin olvidar que darle a la ciudadanía medios para participar y hacer parte de los espacios culturales no contribuye a otra cosa más que a su fortalecimiento.

Esperemos ver el concurso y su ganador de vuelta el año que viene. Mientras tanto aquí está el afiche de este año: