A Propósito Del Trailer De 109s

Por: Fabián Ávila

El 109 en los últimos años se ha consolidado como uno de los parches más importantes de graffiti en la ciudad. El bombing que han dejado ver aquí en Bogotá, da muestra de cuál es su mentalidad al respecto. Cabe destacar las vallas y los techos, donde no sólo se deja ver el peso del spot sino también del estilo que manejan. Muy interesante lo que vienen haciendo a lo largo de este año, con esos tags gigantes y destructivos que se comienzan a ver en muchos lugares de la capital y que personalmente considero lo más fresco en bombardeo en el momento.

Hace apróximadamente dos meses dieron a conocer un prometedor adelanto de lo que será una película de graffiti con lo más importante en materia de bombing a cargo de este parche. Ansioso de ver lo que viene y con ganas de saber algo más, me contacté con Ces para hablar sobre el video. Nos pudimos pillar una tarde en Chapinero para hablar durante un rato sobre el video, también acerca del graffiti y el bombing de la ciudad. Ahí pude conocer más detalles de lo que viene y también entender un poco más sobre el espíritu y la forma de proceder de los 109s.

A continuación les dejo algunos fragmentos que considero muy relevantes de nuestra conversación en la voz de Ces:

 

“Las tomas que están en ese clip son todas de acá de Bogotá, pero igual en la película pensamos sacar cosas como en otros países. Nosotros queremos como mostrar ya como los latones, los metros… Algo re serio. Algo serio para que la gente lo pille y sea como un detalle de nosotros. Marica, la banda se está moviendo resto por toda la ciudad.La mentalidad ahorita es: El que no nos ha visto que nos vea.

Con el rociador… marica, pum, eso es lo que hay, entonces aprovecharlo y azotar  con lo que tenemos. Y pues la vuelta se ve chimba, se hace ver lo que es. Ahorita último con eso es que se ha azotado lo que es.

¿Sabe qué? A lo bien la banda no ha descansado. Por eso en el video yo puse que esto es una muestra de lo que vivimos, porque a lo bien son resto de visajes. Yo por ejemplo tengo 5  judicializadas, ¿si pilla? Mi banda... todos están en la misma. Lo que vivimos haciendo lo que nos gusta.

Nosotros somos a lo bien la vida loca gonorrea: chorro, drogas, graffiti. 100% eso es lo que vivimos nosotros. Ahorita último hemos estado como más juiciosos porque hemos estado como recapacitando la vuelta. Como... bueno, toca más suave porque muchos bonches, muchos brincos, ¿si me entiende? Sí, usted sabe lo que lleva la calle. La noche es la noche y se mueven la de visajes. Entonces decidimos como bajarle un poquito el “ki” a la vuelta ahorita. Ahorita estamos más, como lo que le decía, nos queremos hacer ver. Entonces... breve gonorrea vamos a coger toda la 80, de tal a tal. Pero antes era como: vamos caminando hacia donde nos sirve la ruta y lo que salga, lo cometemos: roof.. O sea... sí, más que todo techos y la vuelta, pero ahorita estamos como con el rociador, pero igual no se dejan atrás las vueltas, las vallas…

Hice como énfasis en lo que uno tiene que pasar, porque los que hacen la vuelta, saben a lo que me refiero. Las judicializadas y todo, lo que le decía. Yo no puedo ni votar, ahorita no puedo salir del país. Y todo a causa del graffiti. Por raquear pintura, por estar subido violando un techo, las vallas, esas son las vueltas…

La película... lo que viene, huevón, es candente. Las escenas que vienen perro, es candente gonorrea. ¿Sabe qué? Se me eriza la piel cada vez que veo la parte, o sea como que reproduzco lo que vamos y uff gonorrea a lo bien se va a mostrar una cosa chimba porque es para la gente que lo hace real, para la calle, para los que viven el graffiti igual que nosotros, va para ellos, es para esa gente.  

Yo por lo menos busco en el graffiti inmortalizarme y mi banda quiere eso también. Nosotros nos queremos inmortalizar.”

 

109 crew trailer bombing