Ya Viene Polifonías, La Expo De Los PSM

El próximo sábado 3 de diciembre tendremos la oportunidad de presentar la primera exposición de los PSM (Vea aquí una entrevista que le hicimos hace un tiempo al parche PSM), un parche que desde hace un tiempo ha tenido gran atención gracias al buen trabajo de sus miembros ( Curzi, Gavilán, Enka y Suarez Boy) y a las colaboraciones que han logrado con ilustradores de diferentes partes de Colombia y el exterior. La exhibición se va a dar en Casa Común (Cra 27 No. 71 B 23) y estará abierta al público a partir de las 4 pm. 

"La idea nace de querer mostrar el trabajo más allá de lo digital y también pues conectar con la gente que sólo nos conoce en la pantalla." Dijo Gavilán brevemente cuando lo contactamos para preguntarle acerca de Polifonías. La muestra está basada en la música, en esos temas que los marcaron en distintas etapas de la vida. Cada uno de ellos, muy a su estilo, estará representando alrededor de 5 canciones que le darán forma y contexto musical a su gráfica. 

Cómo ya hemos visto, las colaboraciones han sido un distintivo y una rama principal en el proyecto PSM. La buena noticia es que ese día tendremos la oportunidad de ver un muro dedicado a todas esas ilustraciones que distintas personas, sin esperar nada a cambio, han enviado desde sus lugares de origen para contribuir y nutrir la propuesta.

Algo también bastante interesante de esta exposición es que el proceso de cada uno de los miembros del parche se podrá pillar en una zona donde se estarán mostrando algunas de sus libretas de bocetos. Además de esto también estarán a la venta algunos de los artículos PSM que están en stock, unas serigrafías que sacó Diantres para el evento y una tanda de nuevos stickers que se lanzará ese día. 

Pero a pesar de que es la expo del parche, los manes decidieron invitar a otras personas que también están camellándole a la producción creativa en distintas áreas. Por lo que habrá una feria con proyectos independientes como Vandalia, Clean y Volcán Ediciones; tatuajes por Agustina y Ratsplat y una buena dosis de música con algunos dj sets y una sesión de rap para animar la tarde-noche del sábado.

"Va a estar un parche bien bacano. Pues el parche que siempre hacemos nosotros que es algo más inclusivo: parchar con la gente, conocernos entre todos y parcharla más que todo. Pasar un momento áspero así llueva, truene o relampaguee. Va a estar muy chimba." Concluye Gavilán su descripción de lo que vamos a tener el próximo 3 de diciembre en Polifonías.