Mejor Tarde Que Nunca - Día Del Skate Bogotá 2016

Video por: Laura Gómez

Texto por: Fabián Ávila

 

Ya hace más de un mes que se celebró en el mundo el día del skateboarding 2016. Bogotá no fue la excepción y nosotros estuvimos parchando en la celebración que se hizo aquí. Por distintas razones no habíamos podido terminar este vídeo y luego de más de un mes de andar dando vueltas por ahí, lo tenemos listo. 

Estuvimos en la plazoleta de la estrella frente a la Universidad del Rosario, donde se reunió como desde las 11 am un parche muy grande de skaters que seguro venían de todas partes de la ciudad. Nos encontramos con parches de todas las edades, niñitos desde los 10-11 años con sus tablas en la mano, hasta algunos ya cuchos que seguro pasaban los 40s. Luego de un rato, entre trucos, caídas y muchas patinetas, la gente se comenzó a movilizar. Nosotros fuimos con Vicente y luego nos detuvimos un rato en la plazoleta del Museo Del Oro. Allí continuaban los trucos, mientras otros avanzaban con sus parches rodando por la séptima hasta el Parque Nacional. 

Sin tabla pero con ganas de pillar como seguía la cosa, nos fuimos para El Nacional a parchar otro rato y a ver qué más pasaba. La gente hacía fila para lanzarse de las escalas principales del parque, las que dan hacia la séptima. Alguna gente en representación de marcas estaba regalando ruedas y maderos que se llevaron los que aterrizaron los mejores trucos. Echamos un vistazo general, nos sentamos un rato, miramos más trucos y luego nos abrimos. Una jornada tranquila y llena de saltos.  

Día del Skate Bogotá 2016