¿Es Un Plagio El Último Video De Radiohead?

Hace unos días hablamos del lanzamiento del último vídeo de la banda Radiohead, Burn The Witch, una animación en stop motion que fue la compañera de los primeros sonidos que volvimos a escuchar de la banda después de tanto tiempo. 

Hoy volvemos a hablar del vídeo, debido a que han sido acusados de plagio a causa del mismo. La acusación la hace la familia Gordon Murray, creador de una serie animada de los años sesenta llamada Trumpton. Se hizo la comparación con el video de Burn The Witch y para ellos es clara la similitud. "No es algo que nosotros hubiéramos autorizado. Consideramos que existe una violación de los derechos de autor y estamos decidiendo qué es lo próximo que vamos a hacer." Dijo William Mollett, nieto de Murray, al diario Daily Mail. Quien además también afirmó que los personajes del video lucían como los de Trumpton y que los edificios eran sorprendentemente similares.   

Aunque no se puede decir que el vídeo de Radiohead es bastante diferente como para exonerarlo del plagio, sería bastante apresurado asegurar lo contrario. Hasta el momento, ni la banda, ni el director de la producción han dado declaraciones. Así que tendremos que esperar un tiempo para ver en qué termina todo esto. 

Por el momento, juzguen ustedes... ¿Hay plagio?