Toxicómano En El Infierno

Texto por: Fabián Ávila

Fotografía y video por: Laura Gómez 

 

El sábado pasado estuvimos de paso por El Infierno visitando la exhibición de Toxicómano. En la entrada, al lado de un carro antiguo también intervenido por el artista, había un pequeño letrero en madera con la pregunta. ¿Esto es graffiti o es street art? La respuesta la pueden dar todos y nadie. A veces es difícil poder caracterizar algunos trabajos, pero también muchas veces innecesario. 

Cuando entramos nos encontramos con un espacio donde estaban exhibidos los trabajos de Toxicómano, acompañados por algunas pequeñas intervenciones, carteles y calcas de otros artistas como Lesivo y Dj Lu que hacían parte del lugar. También habían bebidas a la venta, camisetas, calcas y carteles. En realidad era un salón, con un pequeño jardín al costado, el que guardaba los trabajos de la muestra. Carteles, retablos, lienzos y un mural al fondo. Afuera del lugar la gente también parchaba. 

Era la primera vez que veía trabajo de Tóxico en una galería, y aunque prefiero mil veces lo de los muros, sobretodo por el a veces intimidante formato, es interesante ver cómo resuelve sus composiciones en espacios reducidos. Aunque su estilo es reconocido e identificable, la pieza que más llamó mi atención fue precisamente la que se salía un poco de lo que ya conocemos en su imagen: un Bart Simpson pintando un graffiti que seguro al final diría Toxicómano. 

Aquí unas imágenes de nuestro breve paso por el lugar. 

Toxicómano en el Infierno

  • Toxicómano En El Infierno | Fotografía por Laura Gómez
    Toxicómano En El Infierno | Fotografía por Laura Gómez